La Hispanic Society of America celebró hoy su gala anual en Nueva York, donde homenajeó a la española Alicia Koplowitz y a los mexicanos Maria Therese Hermand de Arango y Luis Robles Miajá por su excepcional contribución al mundo de la cultura y las artes hispanas.

En una gala que contó con 300 de las personalidades más selectas de la sociedad hispana de la ciudad, las tres personalidades recibieron la Medalla Sorolla, que entregó esta institución neoyorquina por primera vez en 1924.

En el evento, celebrado en el histórico Metropolitan Club, la organización quiso destacar la labor de la empresaria española al frente de la Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital, que asegura "se ha convertido en una de las colecciones de arte más importantes de Europa".

Además, señala su patrocinio de la Fundación Princesa de Asturias y su participación en los consejos de dirección del Museo del Prado, de la Union Centrale des Arts Decoratifs (UCAD), así como su apoyo al Guggenheim de Bilbao y al Teatro Real de Madrid.

Entre las figuras insignes condecoradas por la Hispanic Society of America otros años se encuentran Plácido Domingo, Mario Vargas Llosa, Manolo Blahnik, Jesús de Polanco y el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart.