Los invitados a la boda de la princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, y su prometido, Jack Brooksbank, empezaron a llegar al castillo de Windsor, donde se celebrará el enlace real.

La princesa, hija del duque de York y Sara Ferguson, contraerá matrimonio frente a unos 850 invitados y miembros de la familia real, entre ellos la soberana británica, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, la misma en la que se casó el pasado mayo el príncipe Enrique y la exactriz estadounidense Meghan Markle.

Entre los primeros en llegar esta mañana al templo anglicano figuran el cantante Robbie Willians y su mujer, Ayda Field, la cantante Ellie Goulding y la modelo Cara Delevigne.

También fueron vistos entrar los duques de Sussex, Enrique y Meghan, que se casaron en Windsor el 19 de mayo.

En una jornada muy ventosa, que hizo volar más de una pamela a las invitadas al enlace, la princesa Eugenia y su prometido se casarán sobre las 10.00 GMT, mientras afuera unos 1.200 invitados del público seguirán la ceremonia a través de una pantalla gigante.

La princesa Eugenia, novena en la línea de sucesión al trono británico, y Brooksbank se conocieron durante unas vacaciones de esquí en Suiza en 2010 y se comprometieron en Nicaragua este año.

Los gastos de la boda correrán a cargo de la familia real, pero los de seguridad los asumirá el contribuyente británico, según los medios, que resaltan que esto ha creado polémica dado que la princesa Eugenia no es miembro activo de la familia real.

Encabezarán la comitiva infantil de pajes los hijos mayores de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, que irán acompañados por una de las hijas del cantante Robbie Williams y Ayda Field y de otros cinco niños.