El famoso actor estadounidense Will Smith participará mañana en la carrera popular "Marabana", para la que el intérprete ya entrenó hoy en las calles de La Habana Vieja, informaron los organizadores del evento, al que se han inscrito 1.400 corredores.

Smith "se entrenó temprano en el Paseo del Prado capitalino y mañana estará presente con nosotros", declaró a la estatal Agencia Prensa Latina el director del proyecto "Marabana-Maracuba", Carlos Gatorno.

El popular maratón tiene lugar todos los años para homenajear a La Habana en el día de su fundación como villa colonial, el 16 de noviembre de 1519.

Esta edición se incluye en la jornada de festividades por el 500 aniversario que la capital cubana celebrará en 2019.

Will Smith celebró el 25 de septiembre pasado sus 50 años arrojándose al Gran Cañón, en Arizona, desde un helicóptero haciendo "puenting".

Esa misma semana lanzó la canción en español "Está rico" junto a los puertorriqueños Marc Anthony y Bad Bunny, con quienes cantó hace dos días en la ceremonia de los Latin Grammys.

Asiduo en las redes sociales, principalmente en Instagram, el nominado dos veces al Oscar y cantante ganador de cuatro Grammys asegura en esa plataforma que sigue siendo "el mismo chico de West Philadelphia".