Custo Barcelona llevó hoy a la Semana de la Moda de Nueva York su colección "Insta Glam", una propuesta otoño invierno con la que apuesta por el glamur a la vez que lucha contra la uniformidad de la industria a través de piezas coloristas en las que dominan los metalizados y tejidos novedosos.

"Pensamos que el mercado se ha vuelto muy comercial y tratamos de aportar glamur con nuestra genética de fusión de materiales y de colores", dijo a Efe Custo Dalmau, el creativo detrás de esta marca, que ha llevado sus propuestas a la ciudad de los rascacielos durante los últimos 24 años.

En los 56 looks que recorrieron la pasarela del Pier59 Studio de Manhattan, uno de los espacios oficiales de la Semana de la Moda de Nueva York, destacaron los motivos geométricos, los materiales metalizados y los delicados bordados elaborados con pequeños cristales.

Prendas con las que el barcelonés quiere crear "emoción" entre las mujeres para que sigan llenando su armario de ropa poco convencional y se alejen de las líneas más comerciales por las que optan otros modistos y empresas textiles.

"Utilizamos formas experimentales que unidos a la fusión de materiales, algunos muy tecnológicos y otras muy artesanales, siguen esta imagen contemporánea", aseveró el modisto poco antes del desfile.

Custo se sirvió del brillo como hilo conductor de "Insta Glam", en la que se pudo ver una clara paleta de colores otoñales e invernales en vestidos de líneas rectas pero bajos asimétricos de largo midí o por encima de la rodilla.

Para la noche, el diseñador se decantó por vestidos con pronunciados escotes en pico tanto en la espalda como en el pecho y sensuales transparencias que dejaban entrever las curvas de la mujer.

Las prendas de abrigo "oversize" fueron otro de los elementos destacados del desfile, ya fuera con voluminosos diseños michelín metalizados, coloridos abrigos de pelo o flecos de lana oscilantes.

Especial atención recibieron en el evento tres niñas que presentaron la versión infantil de algunos de los diseños, uno de los cuales abrió el esperado desfile para el que se completó el aforo disponible.

El modisto quiso rechazar posibles críticas por la participación de estas pequeñas modelos, después de que el Consejo de la Moda de EE.UU. emitiera este año un comunicado en el que pidió expresamente que no se contrataran menores de edad para los shows.

"No es una contratación de menores de edad, sino de niños para que presenten la línea infantil. Son tres salidas a modo de anécdota", apuntó.

En la colección, que estará disponible en tiendas en Europa y EE.UU. el próximo otoño, se vieron también distintos bordados de animales, como el dinosaurio, que se plasmó con un delicado trabajo de pequeños cristales.

"El dinosaurio es una especie extinguida y tratamos de que el glamur no se extinga", explicó Custo Dalmau, que apuntó que el diseño se hizo a través de la "aplicación de microcristales que convierten a las piezas en una joya" por su gran detalle y calidad.

La popular cantante dominicana Natti Natasha, conocida por sus éxito en el género reguetón, recorrió varias veces la pasarela para presentar algunos de los coloridos y brillantes diseños de Custo Barcelona, con quien salió de la mano el saludo final del desfile.

La actriz y cantautora mexicana Alejandra Guzman también se encontraba entre las celebridades que acudieron al acto, donde pudo celebrar además su cumpleaños.