Agentes de la policía de Hong Kong arrestaron a un hombre sospechoso del último ataque con ácido en una calle comercial. Al menos treinta personas resultaron heridas tras ser alcanzadas por un líquido corrosivo, contenido en una botella lanzada desde lo alto de un edificio en una zona comercial de Hong Kong, en el sexto ataque de este tipo que se produce en la ex colonia británica en poco más de un año, informó ayer la prensa local.

Nueve turistas y un niño están entre los 30 heridos que dejó el pasado sábado un ataque con ácido en una calle popular de Hong Kong. Un portavoz policial dijo que el hombre fue detenido luego de haber sido detectado sobre el techo de un edificio cerca de la escena del ataque ocurrido en el área de Kowloon.

El accidente se produjo en el cruce de las calles Temple y Nanking, una concurrida zona comercial en el barrio de Yau Ma Tei, y entre los heridos se encuentran unos turistas extranjeros, destacó un periodista de la televisión hongkonesa. Los heridos (19 hombres y 11 mujeres) fueron hospitalizados.

Seis ataques

Desde finales de 2008, se han producido seis ataques con ácido en Hong Kong, con frecuencia lanzados desde lo alto de edificios en zonas concurridas de barrios populares como Yau Ma Tei o Mong Kok.

El pasado mes, en el anterior ataque, seis personas resultaron heridas por un líquido corrosivo lanzado en una calle de Causeway Bay, cuando la muchedumbre celebraba una victoria deportiva en los Juegos del Este de Asia que entonces acogía la ex colonia. Más de 100 personas han sido víctimas en ataques similares desde diciembre de 2008, cuando se dejaron caer botellas de ácido desde lo alto de edificios.