El Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido una nueva recomendación ante los disturbios que se viven en Túnez para que no se viaje a este país por el momento y ha aconsejado a los españoles que residen en él que no salgan de sus domicilios u hoteles.

Según las cifras de este departamento, en el país residen alrededor de seiscientos españoles, pero es difícil calcular la cifra de turistas que se encuentran de visita.

Tras la declaración del estado de emergencia, del toque de queda en todo el país y del cierre del espacio aéreo, Exteriores recomienda a todos los españoles que se encuentran en Túnez que sigan las consignas oficiales y "extremen la prudencia".

El presidente tunecino, Zine el Abidine Ben Alí, ha abandonado el país ante las revueltas y el primer ministro, Mohamed Ghanuchi, ha anunciado en la televisión estatal que asume la presidencia interina.

El Ministerio de Exteriores desaconseja "muy en particular" el viaje a las zonas interiores del país, especialmente al cuadrado formado por las ciudades de Le Kef, Siliana, Sidi Bouzid y Kaserine, la región de Gafsa y el sur (Matmata, Douz, Kebili, Touzeur), así como a los suburbios de las grandes ciudades.

Esta mañana, la titular de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha señalado que el Gobierno no se plantea por el momento evacuar a los españoles residentes en Túnez o los que están de turismo.