Al menos tres personas que participan las protestas que piden la caída del régimen del presidente Bachar al Asad murieron hoy en la ciudad siria de Homs por las fuerzas de seguridad, según el grupo opositor Comités Locales de Coordinación.

Militares y miembros de las fuerzas del orden cercaron el barrio de Al Jalidia en Homs y llevaron a cabo una operación que causó la muerte de dos personas, informó dicho grupo.

Por su parte, la red Sham identificó a otro manifestante fallecido a causa de los disparos de francotiradores en este mismo barrio.

En medio de estas operaciones, tres edificios han sido quemados en Al Jalidia, mientras los cuerpos de seguridad patrullan las calles y efectúan disparos.

Asimismo, las autoridades han llevado a cabo varias campañas de detenciones en distintos barrios de la ciudad, algunos de los cuales están sitiados.

Homs es objeto de una fuerte represión que durante la última semana ha causado más de una decena de víctimas y tiene las comunicaciones cortadas, según los grupos opositores.

Además de la ciudad, otras localidades de la provincia se han visto afectadas, como Talbiseh, a donde llegaron refuerzos del Ejército y varias personas resultaron heridas.

Para mostrar sus apoyo a la situación en Homs, se han celebrado manifestaciones en varias ciudades sirias como Damasco y Hama.

Desde el inicio de la revuelta popular contra Al Asad a mediados del pasado mes de marzo, han perdido la vida entre 1.450 y 2.000 personas, según fuentes de la oposición y organizaciones pro derechos humanos sirias, mientras que el régimen de Damasco mantiene detenidas a otras 15.000.