Al menos 96 personas resultaron heridas y cerca de 4.500 viviendas quedaron destruidas o dañadas por las recientes lluvias torrenciales que asolaron una zona de Corea del Norte fronteriza con el Sur, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Las precipitaciones causaron heridas a 96 personas, de las que 14 fueron trasladadas a un hospital cercano en la localidad de Kaesong, donde las dos Coreas mantienen un complejo industrial conjunto, indicó un informe de la Federación Internacional de la Cruz Roja recogido por Yonhap.

Además, miles de casas quedaron destruidas en las provincias norcoreanas de Hamgyong de Sur y Hwanghae del Sur, las más afectadas por las fuertes lluvias de la semana pasada.

En su informe, el organismo expresó su preocupación por la posibilidad de que las lluvias agraven aún más el problema de la escasez alimentaria en el país.

El hermético régimen comunista norcoreano depende en gran parte de la ayuda exterior para alimentar a una población de unos 24 millones de habitantes y que sufre importantes periodos de carestía alimentaria, agravados por las sanciones por su programa nuclear.

A finales de la década de 1990, el país sufrió una grave hambruna que se cree terminó con la vida de dos millones de personas.

A principios de este mes la Unión Europea (UE) aprobó un plan por valor de diez millones de euros para enviar alimentos destinados a unos 650.000 norcoreanos, después de que un equipo de la Comisión Europea evaluara sobre el terreno las necesidades de la población.