El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, condenó hoy firmemente el atentado con bomba registrado en el complejo gubernamental de Oslo.

"Condeno en los más enérgicos términos estos actos de cobardía para los que no hay ninguna justificación" posible, señaló en un comunicado, en el que confiesa sentirse "horrorizado" por el atentado con bomba en Oslo.

Van Rompuy ha enviado al primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y a los ciudadanos noruegos un mensaje de condolencia y solidaridad de parte de toda la Unión Europea (UE).

También trasladó su pésame a las familias de las víctimas.

Soltenberg ha calificado de "grave" la situación tras el atentado y afirmó que ningún miembro de su Gobierno ha resultado afectado por la detonación, que según la policía ha provocado "varios" muertos.

Hasta ahora, la policía noruega ha confirmado dos muertes, mientras registra las inmediaciones del complejo gubernamental en busca de otros posibles artefactos.

De acuerdo con medios noruegos, la policía teme que haya personas atrapadas en los edificios afectados, varios de los cuales sufrieron serios daños.