El asesinato a tiros en Teherán de Daryoush Rezaienejad, un profesor universitario de electrónica de 35 años, generó confusión en Irán, pues en principio se le confundió con un destacado físico nuclear, según informaron ayer los medios locales.

En un principio, por el parecido de su nombre con el del destacado físico nuclear Daryoush Rezaie, las autoridades afirmaron que el fallecido era este científico y agregaron que trabajaba para el Ministerio de Defensa, pero más tarde aclararon que se trataba de un profesor universitario sin relación con actividades atómicas.

Las autoridades han responsabilizado a EEUU e Israel del asesinato de Rezaienejad, y el presidente del Parlamento consultivo de Teherán, Ali Larijani, ha recalcado que demuestra "la animosidad de esos dos países contra Irán". Rezaienejad fue asesinado el sábado en Teherán cuando se dirigía con su esposa, que está hospitalizada y cuyo estado no se ha precisado, a la guardería para recoger a su hijo, informó la emisora de televisión iraní PressTV.