La expropiación de la petrolera YPF a la española Repsol alcanzará también a la empresa YPF Gas S.A, según anunció hoy el senador oficialista Aníbal Fernández.

Fernández dijo que, al igual que la petrolera, YPF Gas será declarada de utilidad pública y sujeta a expropiación en el proyecto de ley que tramita el Congreso argentino.

YPF Gas es la principal empresa de Argentina de distribución minorista de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafones (bombonas).

Fernández dijo que la "empresa de gas que pertenece a Repsol va a formar parte de la expropiación (de las acciones de YPF) en los mismos términos que acabamos de mencionar conforme establece el capitulo séptimo del proyecto de ley sobre YPF".

"La vamos a expropiar de la misma manera que en el caso de YPF", dijo el senador, después de que el oficialismo impusiera hoy su mayoría en comisiones para aprobar un dictamen que habilitará el miércoles próximo el debate en el pleno de la Cámara Alta de la iniciativa para expropiar el 51% de YPF a Repsol.