Dos trabajadores yemeníes resultaron muertos y un ciudadano francés herido en un ataque llevado a cabo hoy en la ciudad de Fiyun, en la provincia meridional yemení de Hadramut, y del que se sospecha fue obra de la red terrorista Al Qaeda, informó una fuente de seguridad.

Según la fuente, los atacantes dispararon contra el vehículo en el que viajaban las víctimas cuando circulaba por el centro de Fiyun.

El ciudadano francés efectuaba una misión de trabajo en un yacimiento petrolero de esa provincia, según la fuente, que no pudo precisar la compañía petrolera para la que trabaja.

Hadramut es conocida por la importante presencia de seguidores de Al Qaeda, que tiene campos de entrenamiento en el sur del Yemen y controla en estos momentos un gran número de poblaciones meridionales, en especial en la provincia de Abian.

El ejército yemení, apoyado por milicianos tribales, libra desde hace semanas duros combates en Abian contra radicales del grupo "Anshar al Sharia", vinculado a Al Qaeda, que se han saldado con centenares de víctimas de ambos bandos.

La inestabilidad en el Yemen ha aumentado desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.