Al menos diez personas resultaron heridas y en enfrentamientos entre manifestantes, mayoritariamente salafistas, y "baltaguiya" (matones) frente al Ministerio de Defensa egipcio, en el céntrico barrio cairota de Abasiya, según la agencia oficial Mena.

Al parecer, los heridos se registraron durante los choques, que duraron dos horas y en los que se utilizaron piedras, aunque poco después se recuperó la tranquilidad en la zona.

Los incidentes se desataron después de que varios matones cortaran una calle principal delante de la mezquita Al Nur en Abasiya y prohibieran a los ciudadanos entrar en la zona donde se encuentra una sentada de salafistas y de otros revolucionarios.

En esta sentada frente al Ministerio de Defensa participaron seguidores del jeque salafista Hazem Abu Ismail, que protestaron contra la decisión de la Comisión Electoral de rechazar su candidatura a las elecciones presidenciales de mayo por la supuesta nacionalidad estadounidense de su madre.

Mientras, casi un tercio de los diputados egipcios en la Asamblea del Pueblo (Cámara Baja) firmaron ayer un manifiesto que rechaza la decisión del presidente de este órgano, el islamista Saad Katani, de suspender las sesiones parlamentarias durante una semana.

El documento fue suscrito por 158 de los 508 diputados, entre ellos los miembros de los principales partidos al margen del PLJ, como los salafistas de Al Nur, segunda fuerza parlamentaria, o los nacionalistas de Al Wafd, tercera fuerza.

Por otro lado, el exsecretario general de la Liga Árabe Amro Musa se afianza como favorito ante las elecciones presidenciales, según la última encuesta del Centro Al Ahram para Estudios Políticos y Estratégicos.