El Ministerio Público venezolano ha designado a la fiscal 5° del estado Carabobo, Analía Aguilar, para investigar la muerte del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, Giovanny José Hernández Pantoja, quien la tarde de este 28 de febrero recibió un disparo durante una manifestación en la autopista Valencia-Puerto Cabello, a la altura del sector La Clavellinas.

En el mismo hecho, un efectivo del mismo componente militar, de nombre Darwin Canelón Roa, recibió un disparó en la pierna.

En tal sentido, la representante del Ministerio Público, coordina las experticias y distintas diligencias de investigación, orientadas a esclarecer este hecho, informó dicho organismo.

Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha fallecido este viernes de un disparo en el ojo y otro ha resultado herido de bala al ser "emboscados" durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro que ha tenido lugar en la urbanización El Trigal, en la ciudad de Valencia (capital del estado de Carabobo).

El fallecido es el sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Giovanni Pantoja, según ha confirmado el gobernador del Estado Carabobo y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, a través de su cuenta oficial en Twitter.

El propio presidente de Venezuela intervino ante los medios para denunciar este hecho. "Fueron atacados a bala, hay dos heridos y acaba de morir un GNB, Giovanni Pantoja, fue herido en el ojo a bala. Están buscando violencia y violencia y guerra civil", ha sentenciado Maduro.