Al menos dos personas han muerto y varias más están desaparecidas tras la colisión de dos barcos pesqueros marroquíes en las costas de Dajla, en el sur del Sáhara Occidental, según la agencia marroquí MAP.

Por su parte, el sitio web hespress.ma añade que hay al menos doce desaparecidos y que dieciocho pescadores pudieron ser rescatados con vida.

El sitio goud.ma señala por su parte que en el barco naufragado había 35 tripulantes, por lo que la cifra de muertos podría ser mayor.

La colisión, que se produjo poco antes del amanecer en la bahía de Dajla, fue entre el sardinero "Midoy Dakhla", con tripulación noruega y marroquí, y el barco de bajura Taus, que naufragó tras el choque en la zona conocida como Lasarka, a unas 4,5 millas marinas del puerto de Dajla, la antigua Villa Cisneros.

El barco de salvamento "Al Wahda", del Ministerio de Pesca marroquí, se dirigió al lugar tras conocerse el suceso y ha rescatado a dieciocho marineros con vida hasta el momento, según la MAP, mientras otros pesqueros de la bahía se sumaban a las tareas de rescate.