El asesino confeso de Chris Kyle, el francotirador que inspiró la película "American Sniper", "no era él mismo" el día de los crímenes, según aseguró hoy su hermana, Laura Blevins, la primera persona a la que acudió tras cometerlos.

Blevins hizo esta declaración durante la sexta jornada del juicio que se celebra en la ciudad de Stephenville (Texas, Estados Unidos) contra su hermano, el exmarine Eddie Routh, de 27 años, por los asesinatos de Chris Kyle y Chad Littlefield el 2 de febrero de 2013.

Según la mujer, Routh la llamó para preguntar si podía ir a su casa tras los asesinatos, a lo que ella respondió afirmativamente.

Cuando llegó, confesó los asesinatos: "Dijo que tomó sus armas antes de que ellos pudieran arrebatarle la suya. Le pregunté que qué quería decir con eso, y me dijo que iban a por él".

Al principio no le creyó ya que Routh había dicho "cosas locas" antes, pero empezó a sospechar cuando vio el coche robado de Kyle aparcado enfrente de su casa.

"Te quiero pero odio tus demonios", le dijo entonces, según testificó hoy.

"La persona que vino a mi casa no era el hermano al que yo conocía", afirmó Blevins, y aseguró que Routh "estaba ido, aturdido".

Tras la visita de su hermano, Blevins y su marido, Gaines Blavins, acudieron al Departamento de Policía de Midlothian para confesar lo ocurrido.

Durante la jornada de hoy también testificó la exnovia de Routh, Jennifer Weed, a la que propuso matrimonio la noche antes de los asesinatos.

Weed explicó un incidente ocurrido el 19 de enero de 2013, apenas dos semanas antes de los crímenes, cuando Routh la retuvo a ella y a su compañera de apartamento en la vivienda.

Según Weed, su novio actuó como un paranoico, se hizo con una espada ninja y un cuchillo de cocina y les dijo a las dos chicas que alguien los estaba escuchando y que él las estaba protegiendo.

Tras el incidente Routh fue recluido en un centro médico para veteranos durante una semana.

Weed también relató una discusión que mantuvieron a raíz de que Routh fumaba marihuana y consumía mucho alcohol.

Según la mujer, Routh se comportaba de forma extraña ese día, y al preguntarle ella "si veía cosas", este respondió afirmativamente: "estaba paranoico con la idea de que el Gobierno iba a por él".

Finalmente la mujer explicó que en la víspera de los asesinatos se prometieron matrimonio, aunque por la mañana volvieron a tener la habitual discusión sobre el consumo de alcohol y marihuana, él le deseo la muerte y ella se fue.

La defensa de Routh argumenta que el exmarine, que sufría estrés postraumático desde su regreso de Irak, no era consciente de sus actos cuando mató a Kyle y Littlefield.

Kyle había servido en Irak en la "Navy SEAL", la unidad de élite del Ejército estadounidense, y está reconocido como el francotirador más letal de la historia del país, con 160 muertes confirmadas.

El juicio ha coincidido con el éxito de la cinta "American Sniper", inspirada en Kyle y dirigida por Clint Eastwood, que enlaza récords de recaudación y está nominada a seis Oscar.