El senador por Texas Ted Cruz amplió levemente su aventaja a 4 puntos porcentuales ante Donald Trump en la contienda por la candidatura republicana a la Casa Blanca con el 50 % de los recintos electorales escrutados en los caucus de Iowa (EEUU).

Según datos del diario The Des Moines Register, el senador favorito de los evangélicos se lleva el 29 % de los distritos electorales frente al 25 % de Trump, su principal rival, en los caucus de Iowa, que abren la etapa de elecciones primarias de EEUU.

En tercer lugar se sitúa el senador por Florida Marco Rubio, con el 21 % y quien ha logrado ganar algo de respaldo con el avance del escrutinio.

A continuación, aunque ya mucho más lejos, se encuentra el neurocirujano Ben Carson, con un 10 %, y el senador por Kentucky Rand Paul, con un 4 %.

Tanto Cruz como Trump aparecían prácticamente empatados en las encuestas previas en el bando republicano, por lo que no se espera que se decida el ganador hasta que se completen casi la totalidad de los resultados del pequeño estado del medio oeste de EE.UU., donde los candidatos hacen campaña hasta el último minuto.

Por su parte, la contienda demócrata también mostraba una reñida lucha entre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que superaba por apenas 3 puntos porcentuales al senador por Vermont Bernie Sanders cuando se lleva el 50 % de los distritos electorales escrutados en los caucus de Iowa.