Las autoridades turcas han detenido a 1.563 soldados supuestamente implicados en la intentona golpista iniciada anoche por un grupo de militares, informó hoy la agencia turca Anadolu.

Además, el ministerio del Interior destituyó a 5 generales y 28 coroneles.

Entre los arrestados se cuentan unos 200 soldados que salieron de la sede del Estado Mayor y se rindieron a la policía, afirma la agencia.

Según el canal CNNTürk, poco a poco se van rindiendo todos los golpistas que ocuparon dicha sede, de la cual fue liberado el jefe del Estado Mayor, Hulusi Akar, y trasladado en helicóptero a un centro de crisis.

Fuentes policiales indicaron que 250 soldados fueron detenidos en una operación contra la ocupada sede del comando general de la gendarmería, donde esta mañana continuaban los enfrentamientos, aunque bajaba su intensidad, informa CNNTürk.

En esos enfrentamientos hubo 16 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan un total de 90 fallecimientos por la violencia desatada.

Trece militares, entre ellos tres con rango de oficiales, fueron detenidos cuando intentaban entrar en el palacio presidencial.

Entre los arrestados está el general Murat Aygun, comandante de la brigada de artillería número 58.

Por otro lado, las televisiones aseguran que se ha reabierto uno de los puentes sobre el Bósforo en Estambul, después de que esta madrugada se rindieran allí una cincuentena de soldados.

Mientras, las televisiones mostraban imágenes del edificio del Parlamento turco, en Ankara, seriamente dañado por las bombas que lo alcanzaron anoche, tiradas de aviones cazas por los golpistas.

El Gobierno asegura haber recuperado el control del país, pero la situación continuaba confusa esta mañana.