Un seísmo de 5,2 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy la prefectura nipona de Chiba, al este de Tokio, sin que la Agencia de Meteorología de Japón (JMA) emitiera alerta de tsunami ni se informara de daños en la región.

El temblor se produjo a las 12.57 hora local (3.57 GMT) a unos 30 kilómetros de profundidad y con epicentro en la costa oriental de la citada prefectura, según informó la JMA.

El temblor se sintió especialmente en las zonas sur y noroeste de la prefectura de Chiba, donde alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa, cuyo máximo es de 7 y que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

El seísmo se notó también en el área metropolitana de Tokio, así como en la prefectura de Kanagawa, al sur de la capital nipona, donde llegaron a registrar el nivel 3 en la escala japonesa.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.