El Servicio de Seguridad Nacional (SSN), de Armenia informó hoy de que continúan las negociaciones con el grupo de extremistas armados que el pasado domingo tomó por asalto la sede de la policía de Ereván, donde mantiene en su poder a cuatro rehenes.

"Con el fin de liberar a los rehenes y resolver de manera pacífica la situación se llevan a cabo negociaciones con los miembros del grupo armado", se afirma en un comunicado difundido por el SSN.

La nota destaca que desde el comienzo del asalto, en el que murió un coronel de policía y otros cuatro agentes resultaron heridos, han sido liberados cinco rehenes.

"Unidades especiales de las fuerzas del orden armenias se mantienen en alerta de combate, pero de momento no se dan las condiciones necesarias para que entren en acción", añadió el SSN.

Los secuestradores, que tras hacerse con el cuartel llamaron a la sublevación armada contra el Gobierno, demandan la liberación de su líder, el opositor y veterano de guerra Zhirair Sefilián.

Entre sus rehenes se encuentra el subjefe de la policía nacional, el general Vardán Eguiazarián.

Además de la liberación de Sefilián, detenido desde hace casi un mes por conspirar para revertir el orden constitucional, los rebeldes demandan la dimisión el presidente, Serge Sargsián, y la formación de un gobierno de transición.

Sefilián, veterano de la guerra por el control del enclave de Nagorno Karabaj, fue detenido el 20 de junio por tenencia ilegal de armas y explosivos, lo que es negado por sus partidarios, que acusan a las autoridades de perseguir a su líder.