Las "asayish", fuerzas de seguridad kurdas, asesinaron en las últimas horas a un menor acusado de robo en la ciudad siria de Kobani, en el norte de la provincia de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que el menor, identificado como Abaku Mahiedin, de 16 años, murió de un disparo en la cabeza tras ser detenido por las "asayish" por supuesto robo en la zona industrial de la población.

Kobani es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, junto a las regiones de Afrín, también en Alepo, y Al Yazira, en la provincia de Al Hasaka (noreste).

El asesinato de este menor se produce después de que ayer se difundiera un vídeo en el que se veía la decapitación de un niño palestino, de 12 años, a manos de rebeldes en la urbe de Alepo.

Además, el martes, 11 menores perdieron la vida en un bombardeo de la coalición internacional en una zona al norte de la localidad de Manbech, en Alepo y controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), donde fallecieron un total de 56 personas.

La representante en Siria del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Hanaa Singer, alertó hoy en un comunicado de que unos 35.000 menores de edad están atrapados en Manbech.