Estados Unidos alertó hoy de la "inminente amenaza de un ataque potencial" contra ciudadanos estadounidenses en Yeda, en Arabia Saudí, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Restaurantes, mercados y centros comerciales podrían ser atacados, según el Departamento de Estado, que pidió a los ciudadanos de EEUU que se encuentran en Yeda que extremen las precauciones y solicitó que no se viaje a Arabia Saudí de no ser estrictamente necesario.

"El Departamento de Estado urge a los ciudadanos estadounidenses a considerar cuidadosamente los riesgos de viajar a Arabia Saudí y evitar los viajes no esenciales a ese país", dice el comunicado.

El personal del Gobierno de EEUU y sus familias tienen restringido viajar a 50 millas de la frontera con Yemen, así como a una lista de ciudades que han sido atacadas recientemente, entre las que se cuentan Jizán, Najrán, Qatif, Awamiyah y Hofuf.

"Allí donde estéis, mantened un nivel de seguridad alto y conciencia de la situación. Estad preparados para posponer o cancelar actividades por motivos de seguridad personal", pide el Departamento de Estado en la nota.

Asimismo, solicita que se informe de cualquier sospecha o preocupación a la Embajada de EEUU en Riad o al consulado en Yeda o Dahran.

La alerta se produce dos semanas después de un atentado suicida en las inmediaciones del consulado estadounidense en la ciudad costera saudí de Yeda, que hirió a dos guardias de seguridad, aunque no hubo víctimas mortales.