El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el general John Kelly, confesó hoy que "le quita el sueño" la posibilidad de que terroristas hagan explotar un avión en pleno vuelo.

"Algo que me quita el sueño por las noches es que terroristas intenten derribar un avión en pleno vuelo", dijo Kelly en una entrevista con la cadena CNN.

Kelly alertó que una de las formas de derribar un avión es "con explosivos" escondidos en dispositivos electrónicos y dijo que EE.UU. está haciendo "lo mejor que puede" para evitarlo.

El Gobierno de EE.UU. en marzo prohibió ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos como equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de varios países de mayoría musulmana.

Esa prohibición afecta a unos 50 vuelos diarios procedentes de 10 aeropuertos internacionales en 8 países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Además, esta semana se supo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dirigido por Kelly, estudia ampliar la mediada y prohibir los ordenadores portátiles también en los vuelos procedentes de Europa, incluido el Reino Unido.