La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) en Bahamas, encabezada por la jefa de misión, Sherry Tross, comenzó hoy su despliegue de cara a las elecciones generales del 10 de mayo.

Tross, Ombudsperson de la OEA, llegó hoy a Nassau y liderará un equipo de 11 expertos de Antigua y Barbuda, Argentina, Estados Unidos, México, Perú, St Kitts y Nevis, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Hoy la jefa de misión y el comisario para las elecciones Sherlyn Hall, firmaron el Acuerdo de Procedimientos, que establece las condiciones para el desarrollo del trabajo de la Misión en Bahamas, informó la OEA en un comunicado.

La MOE/OEA se centrará en "analizar aspectos clave" del proceso electoral, incluyendo organización y tecnología electoral, financiación de campañas y participación de mujeres en los comicios, entre otros.

La delegación también dará seguimiento al estado de implementación de las recomendaciones formuladas por la Misión de la OEA para las elecciones de 2012.

Además del opositor Movimiento Nacional Libre (FNM, por su sigla en inglés) y el Partido Liberal Progresista (PLP, en inglés), del primer ministro de Bahamas, Perry Christie, el otro partido que participará en los comicios es la Alianza Democrático Nacional (DNA, por su sigla en inglés), que perdió en los comicios de 2012 el único escaño que tenía hasta esas elecciones.