Otros cuatro jóvenes han muerto en el estado de Barinas en las últimas 24 horas en el marco de las protestas que se desarrollan en el país desde principios de abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Fiscalía ha confirmado la muerte de Freiber Pérez Vielma, de 21 años, que ha muerto este martes tras ser alcanzado, en la víspera, por un disparo en la espalda cuando se encontraba en una protesta en El Corozo.

Tras ser herido, pasadas las 20.00 horas del lunes, el joven fue trasladado al Hospital Doctor Luis Razetti de Barinas, donde ha fallecido este martes.

Por otro lado, el Ministerio Público ha confirmado la muerte de Miguel Ángel Bravo Ramírez, de 25 años, en el mismo estado. Bravo Ramírez también resultó herido por impacto de proyectiles el lunes en una protesta, en Antonio José de Sucre, en lo que la Fiscalía ha definido como una "situación irregular".

El joven fue trasladado al mismo centro hospitalario, donde ya ingresó sin signos vitales.

También al Hospital Doctor Luis Razetti fueron trasladados heridos Juan Antonio Sánchez Suárez, de 21 años, y Erick Antonio Molina Contreras, de 35, sobre las 18.00 horas de este martes después de que ambos recibieran sendos disparos en diferentes manifestaciones celebradas en la ciudad de Barinas.

Los dos fallecieron horas después de ingresar, según ha confirmado el Ministerio Público.

La Fiscalía confirmó el lunes la muerte de otras tres personas en el mismo estado. Más de 50 personas han muerto en el marco de las protestas que se llevan a cabo en todo el país desde el pasado mes de abril.

La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional --controlada por la oposición desde 2016-- y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.

El Gobierno de Maduro ordenó dar marcha atrás en ambas decisiones, algo que el TSJ cumplió, pero la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una "ruptura del orden constitucional" que requiere elecciones anticipadas.

Desde entonces, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no ha dejado de convocar manifestaciones que han acabado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. De acuerdo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la dura represión de las protestas podría constituir un delito de lesa humanidad.

Maduro ha convocado una Asamblea Constituyente por considerar que es la única forma de devolver la paz a Venezuela. La MUD, por su parte, ha denunciado que de esta manera el ''chavismo'' pretende consumar el "autogolpe" que comenzó con las polémicas sentencias del TSJ.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha informado de que las elecciones para elegir a los 540 integrantes de la Asamblea Constituyente podrían celebrarse a finales del próximo mes de julio.