La primera ministra británica, Theresa May, se reúne hoy en Londres con líderes empresariales europeos para analizar el futuro de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) después del "brexit".

El encuentro tendrá lugar en la residencia oficial del 10 de Downing Street y ha sido organizado por la Confederación de la Industria Británica (CBI), según fuentes oficiales.

La jefa del Gobierno conservador ya ha indicado que busca alcanzar una relación económica profunda con el bloque europeo una vez que se materialice el "brexit" (salida del Reino Unido de la UE), en marzo de 2019.

El ministro para la salida del Reino Unido de la UE, David Davis, estará presente en esta reunión, así como el titular de Empresa, Greg Clark, que hablarán con representantes de empresas destacadas de varios países europeos y miembros del Instituto de Directores (IoD), que agrupa a destacados líderes empresariales británicos.

Estos contactos tienen lugar antes de la cumbre de líderes de la UE el mes próximo, cuando decidirán si la primera fase de las negociaciones entre Londres y Bruselas han conseguido importantes avances como para pasar a la segunda, que deberá centrarse en la futura relación comercial entre el Reino Unido y la UE.

El negociador comunitario, Michel Barnier, ha subrayado que las conversaciones podrán prosperar si el Reino Unido clarifica el monto de sus obligaciones financieras con el bloque europeo.

La directora de la CBI, Carloyn Fairbairn, dijo hoy a la BBC que la de hoy es una reunión importante debido a la "urgencia" que sienten los empresarios ante las negociaciones del "brexit".

"El gran mensaje de hoy está centrado en el interés mutuo", agregó la directiva.