Estados Unidos anunció hoy su decisión de proveer armamento a Ucrania para ayudarla a defender "su soberanía e integridad territorial", según anunció la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"La ayuda estadounidense es totalmente defensiva y, como siempre hemos dicho, Ucrania es un país soberano y tiene derecho a defenderse", afirmó Nauert en un comunicado.

La portavoz estadounidense dijo que este armamento también tiene como objeto "disuadir futuras agresiones".

El Gobierno de Kiev combate desde 2014 a los separatistas de sus provincias orientales de Donetsk y Lugansk, una región conocida como el Donbáss, en un conflicto en el que han muerto más de 10.000 personas.

Las potencias occidentales han acusado a Moscú de proveer ayuda militar a los separatistas de Donetsk y Lugansk, pero el Gobierno de Vladimir Putin siempre lo ha negado.

La cadena ABC adelantó hoy que el Gobierno de Donald Trump tiene intención de vender misiles antitanque a Kiev por valor de 47 millones de dólares, una operación que requeriría la aprobación del Congreso.

A principios de semana, el Gobierno de Trump ya anunció la venta a Kiev de rifles de francotirador por valor de 41 millones de dólares.