> El secretario de Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, ha destacado este martes que la Administración del presidente, Donald Trump, no permitirá que se lleven a cabo prospecciones petrolíferas frente a las costas de Florida dado que el estado ha sido retirado como posible candidato para este tipo de operaciones.

Zinke ha señalado que la decisión sigue las recomendaciones del gobernador, Rick Scott, con el que se ha reunido recientemente. "Apoyo la postura del gobernador de que Florida es única y que sus costas están fuertemente relacionadas al turismo como motor económico", ha aseverado el secretario estadounidense en un comunicado.

"Como resultado de la conversación mantenida con el gobernador Scott y su equipo, he decidido retirar Florida de la mesa de discusión sobre plataformas petrolíferas y gasoductos", ha aseverado Zinke.

En este sentido, el secretario de Interior ha manifestado que ha recibido el encargo del presidente de "reconstruir el programa de prospecciones de manera que respete la política nacional de energía mientras se tiene en cuenta la opinión de los dirigentes a nivel local y estatal".