Dos policías colombianos fueron asesinados hoy por desconocidos que los tirotearon por la espalda en un barrio de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, una zona de fuerte influencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El hecho ocurrió en el sector del malecón ecoturístico entre los barrios Libertadores y Miramar, punto limítrofe del municipio de Arauca con la población venezolana de El Amparo, en el estado Apure, informó Caracol Radio.

Los policías, que hacían su ronda, fueron tiroteados por la espalda por dos hombres que huyeron en una motocicleta, agrega la información.

Los agentes fueron trasladados al Hospital San Vicente de Arauca, pero llegaron sin vida.

La guerrilla del ELN, con fuerte presencia en Arauca, ha perpetrado doce acciones terroristas desde que terminó el alto el fuego bilateral el martes, informó hoy el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"Ha habido cuatro voladuras de infraestructura petrolera, lanzamientos de granadas, asesinato a través de francotirador y dos hostigamientos", en los municipios de Orú y Saravena, departamentos de Norte de Santander y Arauca, ambos fronterizos con Venezuela, afirmó el ministro.

El ELN comenzó ayer una escalada de violencia en diferentes partes del país tras concluir el alto el fuego bilateral de 100 días con el Gobierno.

Por esa escalda terrorista, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llamó a consultas a los negociadores de paz con esa guerrilla, que estaban en Quito.