Al menos 12 personas han muerto y una permanece desaparecida después de que un minibús con 17 peregrinos se precipitara por un puente en el estado Maharashtra, en el oeste de la India, informó hoy una fuente policial.

El accidente se produjo alrededor de la medianoche del viernes cuando el minibús, que regresaba de una zona de costa con peregrinos, perdió el control en el puente Shivaji y cayó al río Panchganga, indicó una fuente de la Policía del distrito de Kolhapur, donde se produjo el incidente.

"No sabemos aún qué pasó, todavía el autobús está en el río y estamos tratando de sacarlo", agregó el policía, al precisar que además de los 12 muertos, entre ellos, tres niños, hay cuatro heridos que han sido trasladados a un hospital.

Según explicó la fuente, que prefirió no ser nombrada, en la zona del siniestro se está construyendo un nuevo puente, pero descartó que esa fuera la razón del accidente asegurando que por ese tramo no se puede circular a gran velocidad, por lo que todo apunta a un fallo humano.

Agregó que hasta esta mañana no han sido capaces de trasladar una grúa de gran porte para poder sacar al vehículo del acantilado en el que cayó.

De acuerdo con datos del Ministerio de Transporte, 150.785 personas murieron en accidentes de carretera en la India durante 2016, siendo el mal estado de las carreteras una de las principales causas de mortalidad.