El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó hoy las leyes migratorias de su propio país por "débiles" y dijo que México y Honduras, entre otros, las aprovechan para "mandar a mucha de su gente".

"Por muy ridículo que suene, las leyes de nuestro país no nos permiten mandar fácilmente de vuelta a aquellos que cruzan nuestra frontera sur", dijo Trump en un mensaje publicado en Twitter.

"México y Canadá tienen leyes migratorias más duras, mientras las nuestras son una broma de (Barack) Obama. Congreso, actúa", añadió el presidente.

Trump publicó este mensaje el mismo día en el que se supo que su Gobierno impondrá a los jueces de inmigración cuotas anuales de casos a resolver para acelerar las deportaciones.

En un segundo mensaje, Trump acusó a algunos de sus aliados en Latinoamérica de aprovechar el sistema migratorio estadounidense.

"Honduras, México y muchos otros países con los que EE.UU. es muy generoso, mandan a mucha de su gente a nuestro país a través de nuestras débiles políticas migratorias. Están llegando caravanas", afirmó el presidente.

Trump instó al Congreso a aprobar "leyes duras" y a facilitarle la construcción del muro en la frontera con México.