El Ministerio de Interior de Reino Unido ha anunciado este viernes que le ha negado el visado a la sobrina de Sergei Skripal, el ex espía ruso envenenado en la localidad británica de Salisbury, de modo que no podrá viajar al país europeo.

"Hemos rechazado la solicitud de visado de Viktoria Skripal porque no cumplía con las normas migratorias", ha dicho un portavoz ministerial.

Al parecer, Viktoria tenía la intención de viajar a Reino Unido para llevarse a la hija de Skripal, Yulia, que también fue envenenada, de vuelta a Rusia.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha reclamado una explicación a Londres por la denegación de este visado.

"Unos (medios) dicen que supuestamente negaron el visado porque (...) puede ser que hasta el propio Kremlin organice la visita de (Viktoria) Skripal", ha reprochado Zajarova en declaraciones a la televisión local Rossiya 24. "Es un absurdo total", ha afirmado.

Skripal y su hija fueron encontrados el pasado 4 de marzo inconscientes en un banco de las calles de Salisbury. Las autoridades británicas determinaron que habían sido envenenados con un agente nervioso de la era soviética y acusaron de ello a Rusia.

El Gobierno de Theresa May expulsó a 23 diplomáticos rusos y pidió a sus aliados internacionales que siguieran sus pasos.Un total de 28 países, la mayoría europeos pero también Estados Unidos, han declarado persona ''non grata'' a más de 140 agentes rusos en sus respectivos territorios.

Putin, que había anunciado una "respuesta simétrica" a la expulsión masiva de sus agentes, ha negado cualquier responsabilidad en el ataque a los Skripal. Para Moscú, es "una grotesca provocación" de la Inteligencia británica y estadounidense.