El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, mostró hoy su apoyo al ataque con misiles de EEUU, Reino Unido y Francia contra instalaciones de armas químicas en Siria y aseguró que la Unión Europea (UE) se mantendrá "del lado de sus aliados".

"El ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido deja claro que el régimen sirio, junto con Rusia e Irán, no pueden continuar con esta tragedia humana, al menos no sin coste", dijo en un mensaje publicado en la red social Twitter.

"La Unión Europea (UE) se mantendrá al lado de sus aliados en la defensa de la justicia", agregó.

Tusk reaccionó así a la ofensiva conjunta de Washington, Londres y París en Siria como represalia por un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, explicó que la operación tuvo como objetivo "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas" por parte de Al Asad.

La acción combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo, según informó el Pentágono, contra tres instalaciones vinculadas al programa de armamento químico de Damasco.