La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, ha incluido entre los objetivos atacados en las últimas horas en Siria "el principal centro de investigación" de armas químicas del régimen de Bashar al Assad y ha confirmado que Rusia conocía por anticipado el inicio de las operaciones.

Según Parly, que ha comparecido ante los medios a primera hora de la mañana, los bombardeos tenían por objetivo "el programa clandestino de desarrollo de armas químicas". "Se dispararon misiles crucero en sincronización con nuestros aliados estadounidenses y británicos", ha añadido.

Parly ha aclarado, además, que las autoridades rusas habían sido advertidas por adelantado de estas operaciones, condenadas ya tanto desde Moscú como desde Damasco, ha informado ''Le Figaro''.

El ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, ha descrito como "legítima", "proporcionada" y "precisa" la operación y, al igual que Parly, ha condenado las últimas acciones del presidente sirio, Bashar al Assad. "La escalada química en Siria no es aceptable", ha subrayado.

Pese a los últimos acontecimientos, Francia sigue comprometida con el proceso para lograr una "solución política" al conflicto y se ha ofrecido a trabajar "con todos los países que puedan contribuir" a alcanzar este objetivo.

APOYO DE BORIS JOHNSON

Por parte de Reino Unido también se ha pronunciado el ministro de Exteriores, Boris Johnson, que en un mensaje en Twitter ha respaldado los bombardeos "contra importantes instalaciones de armas químicas" de Siria.

"El mundo está unido en su indignación frente al uso de armas químicas, pero especialmente contra civiles", ha dicho Johnson, en alusión al ataque perpetrado el 7 de abril en la localidad siria de Duma, a las afueras de Damasco, y que supuestamente se saldó con más de 70 muertos.