El viceprimer ministro y ministro del Interior de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi, ha informado de la muerte de un profesor universitario palestino que fue asaltado en Kuala Lumpur por dos individuos de raza blanca y que probablemente eran espías extranjeros.

"La Policía ha abierto una investigación para cubrir todos los ángulos. Vamos a investigar el caso hasta que sean detenidos los responsables de este crimen", ha afirmado, según recoge la agencia de noticias oficial malasia, Bermana.

Zahid ha señalado que la Policía colaborará con Interpol y con Aseanapol para perseguir a los dos sospechosos, según recoge la agencia. Zahid ha realizado estas declaraciones tras un acto de inauguración.

El palestino, de 35 años, fue tiroteado este sábado a las 6.00 horas cuando se dirigía a pie de su casa a un templo del barrio de Setapak, en Kuala Lumpur, para las oraciones matutinas. Las autoridades malasias no han difundido la identidad de la víctima, pero el embajador palestino, Anwar al Agha, ha revelado que se trata de Fadi al Batsh.

La Policía ha revelado además que el profesor tenía previsto viajar esta misma tarde a Turquía para participar en una conferencia internacional. La víctima era ingeniero electrónico y experto en fabricación de cohetes y tenía contactos con un servicio secreto extranjero.

"El profesor era residente permanente en el país, pero creemos que se había convertido en un lastre para un país hostil a Palestina", ha explicado Zahid.