El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha explicado que llegó a un acuerdo antes de las elecciones con la exactriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, para evitar que salieran "acusaciones falsas y extorsivas" sobre una supuesta relación extramatrimonial y ha negado que se utilizasen fondos de campaña.

Trump, que siempre ha negado la versión de Clifford sobre un supuesto encuentro en 2006, ha respondido en Twitter a la ola de especulaciones sobre las circunstancias en que su abogado Michael Cohen pagó 130.000 dólares a la actriz a cambio de su silencio.

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, abogado del presidente, reconoció el miércoles en Fox News que Trump fue quien pagó a Cohen el dinero que posteriormente se abonó a Clifford. Ante la posibilidad de que se hubiesen desviado fondos destinados a la campaña electoral, Guliani fue tajante: "No es dinero de campaña. No hay infracción de financiación de campaña".

Trump ha explicado en una serie de tuits que Cohen recibía "un anticipo mensual" del cual se extrajo el dinero. "No es de la campaña y no tiene nada que ver con la campaña", ha dicho el presidente al negar el desvío tanto de fondos de su equipo como de los donantes.

"Estos acuerdos son muy comunes entre personas famosas y ricas. En este caso, está de plena vigencia y será usado en arbitraje contra Clifford", ha añadido el presidente para justificar el "contrato privado entre dos partes" suscrito pocas semanas antes de las elecciones de noviembre de 2016.

Trump ha explicado que el acuerdo tenía por objetivo "frenar las acusaciones falsas y extorsivas", que aparentemente seguirían a pesar de que ya existía una "carta detallada" en la que "se admitía que no hubo relación alguna".