Dos misiles disparados por fuerzas israelíes alcanzaron en las últimas horas en el este y sureste del Líbano en el marco de los ataques realizados en la pasada noche por Tel Aviv contra posiciones iraníes en Siria, informaron fuentes oficiales libanesas.

Un primer misil impactó en los alrededores de la localidad libanesa de Junihay, en la región de Hasbaya (sureste), donde causó daños materiales, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Un grupo de ingenieros del Ejército libanés se trasladó al lugar donde cayó el cohete y se lo llevó para examinarlo, agregó la fuente.

El segundo proyectil impactó en la localidad de Kab Elias, en el valle oriental de la Bekaa, según una fuente militar consultada por Efe.

La cadena de televisión LBCI informó de que el cohete cayó en un campo de refugiados sirios en esa localidad, pero aseguró que no causó víctimas.

En la pasada noche Israel atacó docenas de objetivos militares iraníes en Siria tras el lanzamiento de 20 cohetes, de los que cuatro fueron interceptados y el resto cayó en territorio sirio, según medios israelíes.

El portavoz militar israelí Johnatan Conricus dijo que dicho ataque fue uno de los más graves de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria contra la soberanía israelí.