Al menos siete personas han muerto y otras diez han resultado heridas este jueves por la noche al estallar un coche bomba en una concurrida calle en el centro de la ciudad libia de Benghazi, según ha informado un médico del hospital.

La bomba ha estallado detrás del hotel Tibesti, el más grande de la ciudad, en una calle donde la gente paseaba después de un día de ayuno hasta el atardecer en el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Aún no hay más detalles sobre el bombardeo, pero ocho coches aparcados en la calle, llena de establecimientos, han sido destruidos.

Benghazi, la segunda ciudad más grande de Libia, está controlada por el Ejército Nacional Libio (LNA), la fuerza dominante en el este de Libia, liderado por el comandante Jalifa Haftar.

Haftar lanzó su campaña militar en Benghazi en mayo de 2014 en respuesta a los bombardeos y asesinatos atribuidos a los milicianos islamistas, parte de la anarquía que se produjo después de que un levantamiento respaldado por la OTAN pusiera fin al gobierno de Muammar Gaddafi en 2011.

En los últimos meses se han producido bombardeos ocasionales, de menor escala, aparentemente dirigidos a aliados o partidarios del LNA, pero los ataques en el centro de la ciudad no suelen ser comunes.