El Parlamento Europeo ha confirmado este jueves que enviará del 25 al 28 de junio dos delegaciones formadas por seis eurodiputados cada una a los puestos fronterizos de Colombia y Brasil con Venezuela para evaluar la situación humanitaria.

Una de las delegaciones viajará a Bogotá y a la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, mientras que la otra se desplazará a la localidad brasileña de Boa Vista, también en la frontera, y después a Brasilia.

Los eurodiputados, además de visitar los puestos fronterizos, se reunirán en las capitales con las autoridades nacionales, regionales y locales, así como con ONG para analizar como están lidiando con el flujo de migrantes venezolanos que llegan a los países vecinos.

La delegación celebrará su reunión constitutiva en Estrasburgo el 14 de junio. Además, el 21 de junio, tendrá lugar en Bruselas un encuentro preparatorio con representantes de los países implicados y organizaciones internacionales.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ya anunció el pasado 30 de mayo en una rueda de prensa junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que la Eurocámara prepararía una misión para ayudar a los países fronterizos con Venezuela con la gestión de los migrantes.

Cientos de miles de venezolanos han cruzado la frontera hacia los países vecinos huyendo de la grave crisis política, económica y social en la que se encuentra sumida Venezuela desde hace dos años.