G7 CUMBRE

EEUU e Italia a favor de readmitir a Rusia en el G7

El presidente estadounidense, Donald J. Trump./SHAWN THEW (EFE)
La Malbaie (Canadá), EFE
eldia.es

El nuevo primer ministro italiano, Giuseppe Conte, expresó hoy su apoyo a la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, de volver a aceptar en el G7 a Rusia.

A través de Twitter y sólo minutos después de reunirse en La Malbaie (Canadá), donde hoy comienza la Cumbre del G7, con el presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Conte lanzó un tuit apoyando la iniciativa lanzada por Trump poco antes.

"Estoy de acuerdo con el presidente Donald Trump: Rusia debería reintegrarse en el G8. En el interés de todos", afirmó Conte.

Rusia se integró formalmente en el G7 en 1998, dando lugar al G8, pero en 2014 Moscú fue expulsada del grupo tras la anexión rusa del territorio ucraniano de Crimea.

No es la primera vez que algunos de los países del G7 han señalado en público su interés en readmitir a Rusia en el exclusivo club de naciones.

En 2016, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ya solicitó el reingreso de Rusia en el grupo de naciones más industrializadas del mundo, petición que en 2017 repitió el entonces ministro de Asuntos Exteriores italiano, Angelino Alfano.

Fuentes comunitarias señalaron en las últimas horas que uno de los principales temores de la Unión Europea (UE) con respecto al desconocido Conte, que asumió la jefatura del Gobierno italiano hace dos días, es que se aproxime a las posturas de Trump y de Rusia.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información