El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llamado "culebra venenosa" este miércoles al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence", y ha asegurado que lo derrotará y acabará con los intentos de Washington de acabar con su Gobierno.

"Cada vez que la culebra (serpiente) venenosa de Mike Pence abre la boca me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino a seguir", ha manifestado el dirigente, según ha informado el diario local ''El Universo''.

"Te hemos derrotado y te vamos a derrotar Mike Pence, donde estés, a donde viajes, Mike Pence. La revolución bolivariana se hace cada vez más fuerte", ha insistido.

Maduro ha insistido en que el "imperio" estadounidense quiere acabar con su Gobierno para apoderarse de la enorme riqueza petrolera y mineral que posee Venezuela.

Las palabras del presidente han tenido lugar después de que Pence realizara una serie de visitas a Brasil y Ecuador, en las que ha calificado de "engaño" las elecciones celebradas en mayo en Venezuela, que se saldaron con la reelección de Maduro. Además, el vicepresidente ha manifestado que Washington tomará medidas al respecto.