El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, prohibió hoy toda actividad a la asociación radical turco-nacionalista "Osmanen Germania BC" y sus respectivos grupos locales, contra cuyos miembros se realizan desde esta mañana registros en cuatro estados federados.

"Una vez más el gobierno federal y los estados federados han mostrado que combaten con decisión toda manifestación de crimen organizado en Alemania. Esto vale naturalmente también para agrupaciones organizadas a semejanza de los clubes de moteros como la asociación ''Osmanen Germania BC'', cuyos miembros cometen graves delitos", declaró Seehofer.

Agregó que quien rechaza el Estado de derecho no puede esperar ningún tipo de indulgencia.

El Ministerio argumenta en un comunicado que "los fines y actividades de la asociación ''Osmanen Germania BC'' son contrarios a la ley" y agrega que la agrupación representa "un grave peligro para los bienes jurídicos individuales y para la sociedad".

El texto agrega que la prohibición se fundamenta en la información obtenida en el marco de las medidas de instrucción llevadas a cabo contra la agrupación "Osmanen Germania BC" el pasado 13 de marzo.

El objetivo de las medidas entonces era sobre todo el de adquirir información más precisa sobra la estructura y dirección de la asociación y la interacción con sus respectivos grupos locales.

La asociación "Osmanen Germania BC" se presenta como un club de boxeo con el objetivo de "sacar de la calle" a los jóvenes pero, según las autoridades, constituye un grupo violento con posturas turco-nacionalistas y ultraderechistas.

Según el Ministerio, en el pasado se registraron repetidamente delitos de lesiones físicas graves e intentos de homicidio, principalmente en enfrentamientos con la agrupación kurda "Bahoz" de estructura similar y actualmente disuelta.

En toda Alemania cuenta con 16 grupos locales, los llamados "chapter", y la mayoría de sus miembros tiene raíces turcas.

Los registros de hoy se llevaron a cabo en Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württemberg, Baviera y Hesse.