Irán estaría preparado nuevas armas cibernéticas para llevar a cabo ataques de gran envergadura contra la infraestructura de Estados Unidos, los países europeos y varias multinacionales occidentales, según ha informado el canal de televisión NBC citando a fuentes en la administración estadounidense.

Los interlocutores del canal ha informado de que Teherán estaría llevando a cabo acciones que permitirán a los hackers iraníes atacar miles de redes eléctricas, sistemas de abastecimiento de agua, compañías tecnológicas y entidades médicas de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y otros países de Europa.

Según el medio, este tipo de ataques también pueden ser dirigidos contra otros estados de Oriente Próximo. El medio de comunicación ha advertido de que las autoridades estadounidenses ya han alertado sus aliados de este peligro y han comenzado a fortalecer sus sistemas de defensa.

Además, los funcionarios debaten la posibilidad de un ataque de respuesta o uno preventivo contra los sistemas iraníes. Sin embargo, la Administración norteamericana señaló que todavía no considera la amenaza "inevitable".