TURQUÍA

Erdogan dice que Turquía "no se arrodillará" tras el "ataque" contra su economía

STR (EFE)
Estambul, Reuters/Ep
eldia.es

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que su país "no se arrodillará" ante el "ataque" orquestado contra la economía turca, al que parece haber atribuido el desplome de la lira --de un 40 por ciento este año-- en plena escalada de tensiones políticas con Estados Unidos.

"El ataque contra nuestra economía no se diferencia en nada de los ataques contra nuestro llamamiento a la oración o contra nuestra bandera. El objetivo es el mismo: hacer que Turquía y el pueblo turco se arrodillen, hacerlos prisioneros", ha subrayado Erdogan durante un discurso televisado con motivo del inicio del Eid al Adha musulmán.

Así, ha advertido de que "quienes creen que Turquía se rendirá con el tipo de cambio pronto se darán cuenta de que están equivocados", si bien el mandatario ha evitado señalar directamente a algún país o institución como responsable de los actuales problemas económicos.

En plena escalada de tensiones, la Embajada de Estados Unidos en Ankara ha sido atacada este lunes después de que un grupo de asaltantes disparasen varias veces desde un vehículo contra el puesto de control del edificio, rompiendo una de las ventanas pero sin causar víctimas, según la filial turca de la cadena CNN. El Gobierno turco ve en lo sucedido un intento de "crear el caos".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información