La ONU convoca a Rusia, Irán y Turquía para hablar de Siria el 11 y el 12 de septiembre

Mistura./
Ginebra, Reuters/Ep
eldia.es

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha invitado a los gobiernos de Rusia, Turquía e Irán a una cumbre en Ginebra el 11 y el 12 de septiembre para hablar de la comisión que deberá redactar una nueva Constitución siria, según una portavoz de Naciones.

A mediados de julio ya se celebró en Ginebra la primera reunión de representantes de Rusia, Irán y Turquía --los tres países garantes de las supuestas treguas en Siria-- para comenzar a abordar la creación de la comisión constituyente.

Estos contactos discurren en paralelo de otros impulsados por la ONU y en los que también se incluyen países como Estados Unidos, aunque la portavoz de la organizacion ha matizado este viernes que aún no hay fecha para esta otra cita.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información