El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha defendido una reforma del código penal para facilitar la deportación de inmigrantes condenados por delitos penales tras el escándalo provocado por la violación de una adolescente de 15 años por parte de un senegalés de 25 años en una playa cercana a Venecia. Salvini no ha dudado en publicar el nombre del sospechoso.

"Anoche fue detenido por la Policía de Venecia Mohamed Gueye, un INMIGRANTE irregular senegalés acusado de la VIOLACIÓN de de una chica de 15 AÑOS. Tenía varios antecedentes penales y ya había sido condenado inútilmente a la deportación, pero después de haber tenido una hija con una mujer italiana (qué persona más valiente), este gusano NO puede ser expulsado", ha señalado Salvini a través de un mensaje en Facebook. Las mayúsculas son de Salvini.

"¡¡Increíble!! Con el #DecretoSeguridad si un clandestino viola, roba, mata o trafica, vuelve a casa de inmediato, sin condiciones ni peros", ha añadido el líder del partido ultraderechista Liga.

La violación ocurrió el pasado 23 de agosto tras un encuentro en un local de ocio nocturno de la localidad de Jesolo, al este de Venecia, según fuentes de la investigación citadas por los medios de comunicación italianos.

El sospechoso fue detenido en la localidad de Mestre, donde dormía en condiciones precarias. La víctima de la agresión ha sido ya dada de alta del hospital y ha regresado a su domicilio junto a su familia.