> El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado que tiene una buena relación con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y que no hay ninguna razón para gastar grandes cantidades de dinero en este momento para realizar ejercicios militares con Corea del Sur, según ha informado este miércoles la Casa Blanca.

El comunicado sale a la luz un día después de que el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, diera a entender que los ejercicios podrían reanudarse.

En un comunicado publicado por Trump a través de la red social Twitter, la Casa Blanca ha señalado que el presidente cree que Corea del Norte está bajo una "tremenda presión" de China, pero que Pekín también suministra a Pyongyang "ayuda considerable", incluyendo combustible, fertilizantes y productos básicos.

"¡Esto no es útil!", señala el comunicado. "Sin embargo, el presidente cree que su relación con Kim Jong Un es muy buena y cálida, y no hay ninguna razón en este momento para gastar grandes sumas de dinero en ejercicios conjuntos con Corea del Sur", ha añadido la Casa Blanca.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, había dicho esta semana que el Ejército estadounidense no tenía planes de suspender más ejercicios militares con Corea del Sur y aseveró que no se habían tomado decisiones sobre los ejercicios del próximo año.

Por su parte, Trump ha considerado que a Estados Unidos le está "yendo bien" en sus esfuerzos diplomáticos con Pyongyang, un día después de cancelar un viaje planeado a Corea del Norte del secretario de Estado, Mike Pompeo, tras recibir una carta agresiva.