Un incendio forestal en el norte de California provoca la evacuación de decenas de personas

Los Ángeles, Reuters/Ep
eldia.es

> Decenas de personas se han visto obligadas a abandonar sus viviendas este miércoles debido al avance de las llamas en el norte del estado de California, según han informado las autoridades, que han indicado que una de las principales autopistas de la zona se encuentra cerrada.

El incendio forestal 'Delta' afecta al Bosque Nacional Shasta-Trinity, que se encuentra a poca distancia de la zona en la que tuvo lugar el voraz incendio que se saldó con ocho muertos y cientos de casas destruidas a finales de julio.

Los incendios forestales en California han calcinado este año una mayor superficie que en años anteriores, lo que lo convierte en uno de los más destructivos de la historia del estado norteamericano. El Departamento Forestal de California ha atendido 4.587 incendios, que han arrasado 248.359 hectáreas, en comparación con las 233.936 hectáreas afectadas en 2017.

El último incendio registrado en la zona afecta ya a unas 800 hectáreas y ha obligado a la Oficina del Sheriff del condado de Shasta a ordenar la evacuación de decenas de residentes. "No se trata del centro del pueblo, pero hay algunas viviendas en zonas rurales que han tenido que ser desalojadas", ha señalado la portavoz del Servicio Forestal, Carol Underhill, que ha explicado que el fuego se encuentra a ambos lados de la interestatal 5.

Según las autoridades, esto dificulta la labor de los bomberos, que no han logrado aún establecer líneas de contención para frenar el avance de las llamas.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información