Registrado un terremoto de magnitud 6,1 en el sur de Filipinas

Borja Aranda
Madrid, Europa Press
eldia.es

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter ha sacudido este sábado el sur de Filipinas, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha detallado en su página web se ha situado nueve kilómetros al noroeste de la localidad de Manay, en Mindanao. Dávao, la ciudad más poblada de la isla, se encuentra a menos de cien kilómetros del lugar.

El organismo ha agregado que el hipocentro ha estado situado a unos diez kilómetros de profundidad. Esta zona del país se encuentra en la zona de contacto entre la placa Euroasiática y la Filipina, por lo que los seísmos son frecuentes.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información