Juncker pide decir no a nacionalismos que buscan culpables y no soluciones

OLIVIER HOSLET (EFE)
Estrasburgo (Francia), EFE
eldia.es

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, abogó hoy por decir "no a los nacionalistas que detestan al diferente, los nacionalistas que solo buscan culpables en vez de buscar soluciones que nos permitan vivir mejor juntos".

Ante el ascenso de nacionalismos y la ultraderecha, el líder del Ejecutivo comunitario recordó que los padres fundadores de la UE "todavía conocieron el horror de la guerra" y que el mayor hito del proyecto europeo es la paz.

Juncker inició u último discurso del Estado de la Unión Europea, en el que se espera presente más de diez iniciativas para el futuro de al UE, incluidas una policía costera comunitaria y medidas para que el euro gane terreno al dólar en el mercado de las transacciones financieras internacionales.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información